top of page

LOS MILLENNIALS Y LAS HIPOTECAS

  • Foto del escritor: Por Valentina Plascencia
    Por Valentina Plascencia
  • 8 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Durante generaciones el crédito hipotecario de tasa fija con un plazo de 30 años, ha sido una tradición para la generación baby boomers. Para los millennials este crédito a la antigua no es una opción. Sabemos que a los millennials les gusta saber de todo y agotar todas sus opciones, al comprar una casa, están optando por otros productos, prefieren los créditos de tasa ajustable.





¿QUE ES UNA HIPOTECA DE TASA AJUSTABLE?

Se distinguen por los costos bajos y flexibilidad para subir y bajar sin recibir un gran golpe financiero, este tipo de producto es el que busca el Milenio, jóvenes centrados en su carrera que están en constante movimiento.

Las hipotecas de tasa ajustable son créditos o préstamos en los que la tasa de interés fluctúa, es decir, al prestatario se le cobra una tasa de interés fija por un tiempo determinado, dependiendo de los plazos de la institución bancaria, una vez terminado el plazo, puede subir o bajar, según el índice al que esté vinculado.

Los períodos fijos en las ARM generalmente duran 3, 5, 7 o 10 años, aunque cuanto más largo sea el período fijo, mayor será la tasa de interés. Por ejemplo, un ARM 5/1 puede venir con una tasa de interés del 4%, mientras que un préstamo 3/1 vendrá con un 3.75%.

Los préstamos a tasa ajustable solo constituyen una pequeña parte de la actividad hipotecaria en general (alrededor del 8% a partir de febrero de 2019, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios ), pero están aumentando con los Millennials. John Walsh, el presidente de Total Mortgage Services, recientemente le dijo al Wall Street Journal que el número de Millennials que optan por ARM 7/1 aumentó un 18% en el último año.


Si estas apunto de invertir en un inmueble ¿Estas agotando todas las opciones?

 
 
 

Comments


bottom of page